70% de adolescentes es víctima de bullying

Hay menores que pueden estar reportando por días el bullying , y los docentes y directivos, lo único que hacen es minimizar el problema, y no tomar las medidas pertinentes

De acuerdo a un estudio realizado en la región de Los Cabos, Baja California Sur,  70 por ciento de estudiantes de secundaria ha sido víctimas de bullying, mientras niños del nivel primaria dicen que sus pasatiempos favoritos en horas de recreo es jugar a corretearse, empujarse y golpearse.

Ante tal situación, representantes de la Asociación de Padres de Familia Región Los Cabos, que autoridades de la SEP, hicieron un llamado para implementar  las normas del protocolo que  prevengan el acoso escolar.

Los padres de familia aseguran que la Secretaría tiene un protocolo sobre el tema del acoso escolar, pero no se aplica, pues hay menores que pueden estar reportando por días el bullying , y los docentes y directivos, lo único que hacen es minimizar el problema, y no tomar las medidas pertinentes.

Recalcaron que los  docentes deben ser personas capaces de atender y resolver los problemas entre estudiantes, ya que una de sus varias responsabilidades al interior del plantel, es  desempeñarse de manera profesional en bien de  una niñez sana.

Puntualizaron que en la actualidad el mundo está violento, prevaleciendo  las imágenes negativas en  televisión y redes sociales, así que es necesario que padres y maestros coadyuven y cada quien desde su trinchera contribuya en el desarrollo humano de los menores, para que éstos sigan disfrutando de un sano desarrollo.

Fuente: El Sudcaliforniano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...