Ciberseguridad y salud integral de la infancia

Hoy por hoy los educadores y los padres del mundo enfrentan en la cotidianidad las contradicciones propias de una transición social estructural que les exige preparar ciudadanos y alumnos para un Siglo XXI de cambios permanentes que nadie logra comprender del todo; y trabajos que aún no existen.

Mientras tanto, en el día a día vamos conociendo de nuevos y variados riesgos que amenazan la integridad física, emocional, mental y psíquica de la infancia frente a la ausencia por omisión o a la imposibilidad por autoexclusión del mundo adulto que no logra avanzar hacia la mediación y la conducción de los procesos de integración de los niños a la era digital. Dando origen a un vacío de crianza cada vez más profundo; cada vez más peligroso y cada vez más amenazador.

El tema Ciberseguridad y salud integral de la infancia se asocia con la discusión necesaria acerca del reconocimiento de las etapas de desarrollo y maduración de los niños de frente a los riesgos potenciales del uso no mediado de la tecnología; particularmente en el caso de las redes sociales e internet.

PREGUNTAS
  • ¿Podemos reconocer la existencia de etapas de desarrollo y maduración en los niños y adolescentes; y cuáles serían sus características?
  • ¿Desde sus distintos campos profesionales, qué tipo de situaciones refieren los niños y los adolescentes por la sobrexposición personal en el uso de redes sociales?
  • ¿Por qué es importante la mediación adulta en la protección del desarrollo integral de los niños frente a las redes sociales?
  • ¿Qué medidas de protección a los procesos de maduración y desarrollo podrían recomendar a padres de familia y maestros?

Resuelve estas y otras incógnitas en el panel Ciberseguridad y salud integral, integrado por el Pediatra Dr. Jesús Tristán, la Psicóloga Monserrat Oscos y la Maestra Miriam Vega, directora de CRYANSA.

Ciberseguridad y salud integral
Centro Cultural Digital – Estela de Luz
Miércoles 30 de mayo
12:20 horas

Mayor información en mamadigital.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...