La RAE incluye “acoso escolar” en el Diccionario de la Lengua Española

Cabe destacar que la voz española acoso era una alternativa preferible al anglicismo bullying, la cual es una palabra inglesa utilizada para referirse a cualquier forma de acoso o maltrato, tanto físico como psicológico, que se repite a lo largo del tiempo

La Real Academia Española  presentó el Diccionario de la Lengua Española, mismo que contiene 3 mil 350 nuevos términos, enmiendas y modificaciones, entre las que destaca la inclusión de acoso escolar.

Cabe destacar que la voz española acoso era una alternativa preferible al anglicismo bullying, la cual es una palabra inglesa utilizada para referirse a cualquier forma de acoso o maltrato, tanto físico como psicológico, que se repite a lo largo del tiempo. Sorprendentemente, el Diccionario de la Real Academia Española no recoge este término cuya utilización es más habitual en nuestro idioma.

“Vivimos una auténtica invasión de anglicismos. Sobre todo en el mundo publicitario y comercial. A veces se cometen prevaricaciones idiomáticas”, afirma Darío Villanueva.

Ante tal situación la palabra acoso escolar ya quedado incluida en el Diccionario de la Real Academia Española bajo el siguiente significado:

acoso. … [Adición de forma compleja]. ‖ acoso escolar. m. En centros de enseñanza, acoso que uno o varios alumnos ejercen sobre otro con el fin de denigrarlo y vejarlo ante los demás.

Otros términos incluidos en la nueva versión del diccionario son: buenísimo, chakra, chicano, chusmear, comadrear, craker, hacker, machismo, mariposear, patético y perro, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...