Aguascalientes rediseña protocolo contra bullying escolar

Durante 2017 se han registrado más de un centenar de casos relacionados con la violencia escolar, lo cual ha alertado a las autoridades quienes buscan implementar nuevas acciones en contra de esta problemática 

El sistema educativo del estado de Aguascalientes registró alrededor de 120 casos de violencia escolar, tan sólo en el periodo de enero a noviembre del presente año, motivo por el cual se modificará el protocolo de atención de este creciente problema, aseguró  Raúl Silva Perezchica, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Lo más común de bullying escolar es la agresión verbal y las críticas de complexión física, el color de la piel, así como por cuestiones raciales entre los propios compañeros. Ante ello se corre el riesgo de que se hieran físicamente y hasta ahora se tienen cinco casos registrados, entre ellos el de un maestro.

Tras una reunión con el Consejo contra la Amenaza Escolar, en el cual participaron todos los ayuntamientos del estado, las autoridades educativas, sanitarias y de seguridad pública acordaron actualizar el protocolo de atención, el cual opera desde hace cinco años, al fin de desalentar el bullying en las escuelas.

El titular del IEA señaló que las denuncias por este concepto han ido en aumento, por lo que el objetivo planteado por el Consejo contra la Amenaza Escolar es disminuir la incidencia de la violencia en las instituciones educativas.

Cabe destacar que sobre los casos registrados, al agresor se le obliga a tomar un tratamiento emocional y psicológico, no se le expulsa, porque ese hecho no ayudaría a mejorar su comportamiento.

Fuente: El Heraldo de Aguascalientes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...