Adiós al ciberbullying en Instagram

Instagram ha lanzado nuevos filtros en su configuración para evitar y eliminar el contenido ofensivo para sus usuarios.

Instagram ha lanzado nuevos filtros en su configuración para evitar y eliminar el contenido ofensivo para sus usuarios. Ciberbullying

A través de un comunicado, el titular de Instagram, Adam Mosseri, aseguró que no hay espacio para el bullying en la red social, por lo que fue lanzada una opción ‘Ocultar comentarios ofensivos’, que trabaja mediante un filtro elaborado por la plataforma para no mostrar este tipo de textos.

Cabe destacar que el usuario también puede activar dicho filtro de forma manual, escribiendo las palabras claves que no quiere leer y que identifiquen a un comentario ofensivo.

Filtro para fotografías poco amigables 

De igual forma, Instagram añadió un filtro para detectar fotografías ‘poco amables’, empleando la tecnología de aprendizaje automático para detectar agresiones en fotos y en sus textos de forma proactiva y enviarlas a su equipo de Operaciones de Comunidad para su revisión y posible eliminación.

La red social afirmó que esto también ayudará a proteger a los miembros más jóvenes de Instagram, ya que son los adolescentes quienes experimentan los más altos niveles de bullying en línea en comparación a otros.

Dicho filtro estará disponible en las próximas semanas, sin especificar la fecha, de acuerdo con Instagram.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Enlaces de interés:

También puedes leer: Redes sociales y ciberbullying

Descarga gratis folleto de ciberbullying: Tríptico sobre ciberacoso PDF

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...