Redes sociales y ciberbullying

Instagram, Facebook y Snapchat se han convertido las redes sociales donde ocurre la mayoría de los casos de ciberbullying.

las formas más comunes de ciberbullying incluyen comentarios desagradables publicados en perfiles y fotos, mensajes privados indeseados

De acuerdo a una investigación realizada por la Anti Bullying Ditch The Label, un 42 por ciento de los jóvenes intimidados fue atacado por Instagram, mientras que el 37 por ciento sufría agresiones vía Facebook y 21 por ciento por Snapchat.

Dicho estudio también identificó que las formas más comunes de ciberbullying incluyen comentarios desagradables publicados en perfiles y fotos, mensajes privados indeseados y la creación de perfiles falsos usando la imagen e información de la víctima.

Tecnología y bullying

Cabe destacar que en algunos casos, la tecnología constituye un instrumento propicio para el bullying, ya que las maneras de violentar o degradar exceden los espacios físicos. Este proceso es conocido como ciberbullying y afecta a uno de cada cinco niños a nivel mundial.

Esta estructura de violencia puede definirse desde el mismo marco que el bullying tradicional, y se entiende como la intimidación o agresión intencional y continuada a través de medios electrónicos como teléfonos móviles o internet, dando lugar a un desbalance de poder entre el agresor y la víctima.

De acuerdo a un informe de la UNICEF referente a la violencia escolar en América Latina y el Caribe, entre 50 y 70 por ciento de los estudiantes estuvieron involucrados en algún tipo de agresión entre iguales.

FUENTE: INFOBAE.COM

Temas de interés:

Descarga gratis el Tríptico sobre Ciberacoso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...