¿Cuáles son las ciudades con mayor porcentaje de bullying?

UNICEF ha alertado a la comunidad internacional que para 2030 cerca de dos millones de estudiantes podrían morir a causa de la violencia escolar

De acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el área metropolitana de Veracruz encabeza la lista de lugares con mayores proporciones de victimización por acoso escolar con 42.6%; seguida de la delegación Gustavo A. Madero, de la CDMX, con 42.1%; en tercer lugar está Manzanillo, Colima, con 41.9%; mientras que el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, alcanza una 40.1%.

Ante tal situación, la REDIM afirma que la única manera de enfrentar el bullying escolar, el cual padecen uno de cada tres estudiantes, en México, es a través de la generación de nuestras pautas de convivencia en las instituciones educativas, involucrando a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La REDIM advierte que el criminalizar a los niños y adolescentes agresores es la peor forma de enfrentar el acoso escolar, ya que se genera un círculo vicioso de la violencia al interior y exterior de las instrucciones educativas.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) ha alertado a la comunidad internacional sobre el hecho de que para 2030 cerca de dos millones de estudiantes podrían morir a causa de la violencia escolar. Cabe destacar que en la actualidad cada cinco minutos muere un niño por esta causa.

Con información de EL DIARIO DE VICTORIA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...