Por bullying, estudiante se suicida

La mañana del 11 de junio el presidente auxiliar de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, publicó en Facebook que una niña de 13 años se había quitado la vida ahorcándose, motivada, presuntamente, por acoso escolar de parte de una de sus compañeras.

La menor estudiaba en alguna de las dos escuelas secundarias que hay en la comunidad, la Técnica14 o Secundaria General Necaxa; su familia se dedica a trabajar en la floricultura y a la venta de tamales en el tianguis de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo, tareas en las que la menor ayudaba.

Entérate: Bullying es mayor en secundaria

El presidente auxiliar informó que la menor “utilizó su cuerpo antes de morir para escribir nombres y todo lo que le sucedía en su escuela secundaria”.

Al momento de localizar el cuerpo sin vida de la menor, se pudieron ver pedazos de mecates, lo que hizo suponer que el hecho lo habría intentado en más de una ocasión, hasta que logró su objetivo con un lazo de plástico.

Elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo que, momentos después, fue conducido a las instalaciones del anfiteatro de la cabecera municipal de Huauchinango, en donde continuaron las investigaciones.

Conoce: Cómo sé si mi hijo es víctima de bullying

En la misma publicación el presidente auxiliar hizo un llamado: “Padres, pongamos más atención a nuestros hijos. No más bullying escolar”.

Con información de MUNICIPIOSPUEBLA.MX

Suscríbete a  nuestro Canal de Youtube

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...