Estudiantes de Jalisco son presas del bullying

A pesar de que Jalisco cuenta con diferentes programas interinstitucionales en contra del acoso escolar, el problema sigue presente en las escuelas

La Secretaria de Educación de Jalisco (SEJ) informó que, durante 2017, se recibieron 267 reportes de bullying, episodios de violencia escolar de cierta gravedad ocurridos en escuelas de los diferentes municipios de la entidad tapatía.

En todo lo que va de la presente administración, de 2013 a 2017, se han reportado más de 2 mil 100 casos. Ante tal situación, Alfonso Gómez, titular de la SEJ, ha ordenado evaluar los programas que inciden en el tema de la convivencia escolar, tanto entre alumnos como entre estudiantes y docentes.

Cabe destacar que el año pasado la vida escolar en Jalisco se vio ensombrecida por el maltrato que recibió Wualas, un menor de 13 años que sufrió de bullying provocando que su vida corriera peligro. Actualmente  el menor se encuentra en recuperación, misma que se pronostica sea larga.

A pesar de que Jalisco cuenta con diferentes programas interinstitucionales en contra del acoso escolar, el problema sigue presente en las escuelas.

Con información de Milenio Jalisco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...