Padres consideran al bullying como parte del aprendizaje de sus hijos

Víctimas de acoso escolar que sufrieron de abuso físico y psicológico aseguran que sus agresores los siguen por redes sociales

Autoridades de la Dirección General de Educación Municipal de Quintana Roo aseguran que el acoso escolar se presente principalmente en secundarias, sin embargo, los padres de familia no denuncian los casos ya que consideran que esto forma parte del proceso de aprendizaje de sus hijos.

Al respecto, Marco Fernando Becerra Córdoba, titular de la dependencia loca, afirma que los padres de familia desconocen que existen instituciones que brindan ayuda oportuna a los estudiantes víctima de bullying.

De acuerdo al funcionario, durante la anterior administración, los niños manifestaron su preocupación por el acoso escolar, a raíz de lo cual se creó el Centro de Atención Antibullying, el cual cuenta con el apoyo del DIF y el Instituto Municipal de la Mujer.

De los 35 jóvenes estudiantes que han sido atendidos, alrededor de 8 refieren haber pasado por abusos físicos y psicológicos en secundarias, además aseguran que los buleadores les siguen por redes sociales.

Con información de NOVEDADES QUINTANA ROO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...