Preocupantes cifras de violencia escolar

La CNDH ha informado que 7 de cada 10 niños son objeto de violencia escolar, provocando en las víctimas autoestima y rendimiento académico bajos, deserción escolar, problemas para dormir, desórdenes alimenticios, ansiedad y depresión 

María Gloría Hernández Madrid, diputada federal, exhorta a la Secretaría de Educación Pública, para que en coordinación con las entidades federativas, refuerce las acciones para combatir la violencia escolar.

Cabe destacar que de acuerdo a un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 20 por ciento de los estudiantes en México sufre acoso escolar (un punto por encima de la media del organismo que es del 19 por ciento) mientras que 13 por ciento reciben burlas (siendo la media de la OCDE 11 por ciento).

Hernández Madrid asegura que, de acuerdo al organismo, los niños son más propensos que las niñas, a denunciar que son receptores de algún tipo de acoso escolar al menos una vez al mes.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha informado que 7 de cada 10 niños son objeto de violencia escolar, provocando en las víctimas autoestima y rendimiento escolar bajos, deserción escolar, problemas para dormir, desórdenes alimenticios, ansiedad y depresión.

La funcionaria indicó que, según información del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, durante el ciclo escolar 2016- 17 se incrementó en 182 por ciento el número de denuncias de varones por casos de acoso escolar.

De esta forma, María Gloría Hernández pugna por emprender una cruzada en contra de la violencia escolar, la cual constituiría un paso importante para la recuperación de la paz pública, misma que podría impactar más allá de las instituciones educativas alcanzando la cotidianidad nacional.

Con información del Diario de Navojoa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...